Comunicaciones

Distribución de comunicaciones

El programa con la distribución de espacios y tiempos de comunicaciones se puede descargar en el siguiente enlace:


Líneas temáticas

Las líneas temáticas a las que deberán adscribirse las comunicaciones son:

  1. Metodologías didácticas innovadoras. Prácticas reales de innovación en contextos educativos. 
  2. Formación del profesorado e innovación. Formación que recibe el profesorado en materia de innovación.
  3. Investigación sobre innovación educativa. Tendencias investigadoras que se están generando en el ámbito de la innovación educativa. 
  4. Redes de innovación educativa. 

Envío y fecha límite

PLAZO AMPLIADO (30 de octubre de 2018)

Los participantes tendrán la opción de presentar un máximo de 2 propuesta de comunicación por autor. Aquellas que sean aprobadas por el comité científico, serán publicadas en las actas del congreso con ISBN. El envío de comunicaciones se realizará a través del correo electrónico a la dirección: jornadasinnovacion6@gmail.com

La fecha límite para el envío de propuestas será el 30 de octubre de 2018.

Para recibir el Certificado de Presentación de Comunicación es necesario que la comunicación sea expuesta en el día y horario especificado. 

Sugerencias para la elaboración de comunicaciones


Se establecen dos modalidades de comunicación: resumen ampliado y vídeo

Resumen ampliado

Las presentaciones de comunicaciones en formato resumen ampliado durarán máximo 5 minutos, utilizando no más de 3 transparencias por presentación.

El resumen ampliado deben realizarse de acuerdo a las orientaciones que pueden descargarse en el siguiente enlace:  

Vídeo

Para la presentación de comunicaciones en formato vídeo, se establecen las siguientes sugerencias:

  • Máximo 5 minutos
  • Contar una historia (técnica Storytelling)
  • Hablar con micro o similar para que la voz se proyecte bien 
  • Pensar en el que va a ver el vídeo
  • Dinamismo al contarlo (sonrisa, emoción...)
  • Pueden incluirse fotos o testimonios reales 

Ejemplo de estructura posible: qué queremos aportar, qué innovación estoy dando a conocer, en qué ha consistido, cómo ha sido el proceso, quiénes se han implicado, dónde ha sido, cuál o cuáles son los resultados más significativos, qué impacto ha tenido, etc.